• 961 205 910
  • 961 205 911

Somos un centro en el que se imparte formación profesional, y por ello nuestra organización está orientada y regulada legislativamente atendiendo al siguiente organigrama.

Organig_CIPFP_Faitanar

En este organigrama se puede observar que el máximo órgano de gobierno es el Consejo Social. Éste es un órgano colegiado cuyos integrantes pertenecen a distintos sectores: administración pública, empresas, sindicatos y profesorado.

Por debajo de éste, y como equipo gestor del CIPFP Faitanar, se encuentra el Equipo Directivo. Éste está formado por siete miembros:

Director José Manuel Hernández
direccion@institutofaitanar.com
Vicedirectora Mariví Miñana
vicedireccion@institutofaitanar.com
Jefas de Estudio
Formación Profesional Inicial Carmen Juan
jdestudiost@institutofaitanar.com
Carla García
jdestudiosm@institutofaitanar.com
Formación Profesional para el Empleo Enriqueta Gradolí
jdestudiosfpe@institutofaitanar.com
Secretario Juan José Huerta
secretaria@institutofaitanar.com
Vicesecretaria Juan Ignacio Comes
vicesecretaria@institutofaitanar.com

El Director/a es el máximo responsable del centro, y sus funciones abarcan desde el establecimiento de las directrices en la gestión del centro hasta la representación del mismo en aquellos actos, eventos u otras actividades en las que se deba estar presente.

El Vicedirector/a se encarga principalmente de planificar, organizar y gestionar la realización de actividades complementarias y extraescolares en el propio centro.

Los Jefes/as de Estudio, encargados del área de servicios educativos y formativos, organizan el ámbito académico, tutorial y de orientación, y son el referente en temas de administración de personal docente y actuaciones disciplinarias frente al alumnado. El Coordinador/a de Ciclos es una persona de apoyo para esta figura, su función pasa por asumir labores relacionadas con las prácticas formativas en el extranjero, más concretamente, los Programas Europeos: Leonardo y Erasmus.

El Secretario/a y Vicesecretario/a que organizan, entre otros asuntos, los temas de gestión económica y administrativa del centro. Se encargan de custodiar las memorias, libros de actas, y certificar hechos académicos y de administración de personal.

Como apoyo fundamental, y complementando la labor del secretario y la vicesecretaria, se encuentra el Personal de Administración y Servicios. Aquí se da información de ordenación académica al público en general, se custodian los expedientes de los alumnos/as, se expiden certificados, se gestionan las becas, se registran los documentos que entran y salen del centro, se realizan trabajos de impresión, reposición y mantenimiento de las instalaciones, etc.

La figura del Coordinador/a de Formación del Profesorado tiene como principal meta apoyar el proceso de actualización, renovación y mejora de las competencias docentes en ámbitos, tanto curriculares como transversales que favorezcan a la innovación y organización escolar.

A este último se suma el Coordinador/a de Tecnologías de la Información y Comunicación, el cual asume el papel de promotor del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito docente y de gestión del centro, haciendo más sencilla, eficiente y automática la labor de todos y cada uno de los estamentos que conforman la organización del centro.

Como pilar fundamental en las buenas relaciones entre los distintos sectores de la comunidad educativa se encuentra el Coordinador/a de Igualdad y Convivencia el/la cual trata de favorecer el clima escolar mediante propuestas de actividades que apoyen la convivencia en el centro.

Departamentos

Los Departamentos, dirigidos por un Jefe/a de mismo, integran los profesores por especialidades, y son el epícentro de la actividad del centro. Su función abarca, desde preparar e impartir la docencia al alumnado como investigar e innovar en el ámbito pedagógico. Aquí contamos con dos tipos: Transversales y de Familias Profesionales.

Los primeros realizan una actividad que alcanza a todo el alumnado, ofreciendo información y formación académica, profesional y laboral que complementa a la formación técnica del otro tipo de departamentos.

Dpto. de Inglés jdingles@institutofaitanar.com
Dpto. de Prácticas Formativas jdpracticas@institutofaitanar.com
Dpto. de Orientación jdorientacion@institutofaitanar.com
Dpto. de Formación y Orientación Laboral jdfol@institutofaitanar.com

Mientras, los segundos, tienen un carácter técnico y específico de los estudios que está cursando el alumno/a, la formación que reciben de estos les permite asimilar todo aquello que es imprescindible para realizar la profesión que se deriva de la formación profesional que han elegido.

Dpto. de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica jdelectricidad@institutofaitanar.com
Dpto. de la Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento jdmantenimiento@institutofaitanar.com
Dpto. de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad jdservicios@institutofaitanar.com
Dpto. de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos jdvehiculos@institutofaitanar.com

Por otro lado, y como elementos de coordinación horizontal y democrática, se encuentran el Claustro y la Comisión de Coordinación Pedagógica cuyo cometido incluye ser un lugar de reunión del personal a distintos niveles, el primero de profesores, y el segundo de Jefes de Dpto. y Equipo Directivo.