08 ene

El alumnado de Segundo Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística, junto al profesorado que les imparte clase, organizó el pasado mes de noviembre una estancia de convivencia dirigida a todo el alumnado del centro. Debido a la gran acogida que tuvo la iniciativa, animada por la excelente organización que tuvo desde este grupo de alumnos/as, todo el alumnado que se encargó de su realización ha querido compartir las siguiente líneas con aquellos/as que pudieron y quisieron disfrutar de esta experiencia.

 “A finales del pasado mes de noviembre vivimos una experiencia inolvidable en las actividades que formaban parte del plan de convivencia que organizamos los alumnos/as de segundo curso del grado superior de animación sociocultural y turística.

Hubo una gran participación por parte de los alumnos/as de las diferentes familias profesionales, así como profesores/as del centro.

Nos embarcamos en una aventura corta pero intensa, en el albergue Pechechus situado en la localidad de Llosa de Ranes. Partimos nuestro viaje el 30 de noviembre por la mañana y regresamos al día siguiente después de la comida.

Nuestra primera parada antes de llegar albergue fue en la maravillosa ciudad de Xátiva, donde conocimos más de su historia a través de una actividad muy divertida donde nos convertimos por un momento en auténticos detectives merodeando por sus bellas calles realizando diferentes pruebas. Culminamos la visita en el monumental castillo de Xátiva.

Una vez llegamos al albergue se realizaron gran variedad de actividades a lo largo del día y de la noche, que fueron desde talleres que mostraban la cultura y costumbres de varios países como Japón, Cuba, España, Hawaii… Hasta convertirnos en auténticos estrategas con la actividad realizada en la velada en plena naturaleza ¡¡Asalto al Cuartel !! .

La noche siguió con clases de baile donde todos y cada uno de los participantes disfrutaron a ritmo de salsa, merengue, bachata…. Y para finalizar la noche bailamos las canciones más actuales con una gran discomóvil que culminó la noche.

Al día siguiente se realizó la gran gymkana , que fue ambientada en la grandiosa ciudad de Las Vegas, simulando uno de sus casinos. Se realizaron diversas y divertidas pruebas que los participantes superaron con creces poniendo toda su imaginación y sus ganas de pasarlo bien.

Fue una experiencia única e inolvidable donde hubo una gran conexión por todas y cada una de las personas que allí estábamos.

Una experiencia sin duda alguna para volver a repetir.

Desde la clase de segundo curso del grado superior de animación sociocultural y turística queremos dar las gracias en primer lugar a las profesoras Mariví Miñana y Susana Miñana y al centro que nos ayudaron y apoyaron en todo momento para llevar a cabo esta aventura.

Y como no a los auténticos protagonistas de este evento que no fueron otros que los alumnos/as que asistieron y participaron en todo momento, haciendo muy fácil y placentero todo el trabajo realizado, con el objetivo principal de pasarlo bien y conocernos un poquito mejor.

¡¡SOIS GENIALES!!!!!!!!

GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS A TOD@S!!!!!!!!!!!”

Escribir un comentario