15 may

El pasado 7 de mayo, el grupo de teatro del CEAM Jorge Juan, junto a su directora Maribel Ruíz, su profesora Arantxa Pastor y compañeras/os del mismo centro, nos visitaron al CIPFP Faitanar para compartir experiencias e interactuar con el alumnado de Primer Curso de turno vespertino del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en situación de Dependencia.

La oportunidad de este encuentro intergeneracional, surge con la visita que el alumnado hace a este CEAM en febrero y es tal el vínculo que se crea que, por ambas partes, nos comprometemos a seguir encontrándonos, esta vez, para mostrarnos mutuamente qué y cómo trabajamos en nuestros respectivos espacios cotidianos.

El colectivo de personas mayores representó una obra de teatro fantástica, “Porque te quiero”, que consistió en la interpretación de pequeños fragmentos seleccionados sobre el valor del amor.

El alumnado de nuestro centro a través de diferentes módulos del ciclo,  estuvo diseñando y ensayando las actividades de ocio y tiempo libre que mostrarían a este colectivo. Estas actividades consistieron en:

  • Intercambio de cartas y presentación oficial de las personas que se habían escrito mutuamente sin conocerse.
  • Detalle que el alumnado le hizo a cada componente del grupo, fruto de un trabajo manual con papeles de seda de colores
  • Dinámicas de grupo cuyo hilo conductor fue la Yogaterapia como técnica basada en los conocimientos del yoga para prevenir, mantener y recuperar la salud integral de la persona.

La valoración  de la actividad ha sido muy positiva y ha actuado como elemento motivador en ambos grupos. Muchísimas gracias a todas las personas que asistieron, que participaron, que organizaron y que hicieron posible este encuentro.

Escribir un comentario