13 mar

El pasado viernes 9 de marzo el grupo vespertino de primero del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, acompañado de profesorado, visitó la exposición “Imaginar la Educación. 50 años con FRATO

En ella, el alumnado, a través de un recorrido guiado por los espacios-taller de esta exposición, pudo comprobar, como si fueran niños y niñas, la maravillosa capacidad de la infancia para crear y todo el potencial que tiene para aprender y construir.

Las educadoras y educadores del futuro, recibieron a través de los talleres preparados para la infancia y de la mirada de este pedagogo italiano aquello que decía el filósofo italiano Loris Malaguzzi “El niño tiene cien lenguas, cien manos, cien maneras de pensar… pero cuando termina la escuela le han robado 99” dónde se reivindica la importancia de la integración de las actividades manuales y artísticas en la escuela para que todos los niños y niñas puedan desarrollar sus cualidades y sus excelencias.

Pudimos descubrir el maravilloso poder de la Imaginación, de la curiosidad, de la experimentación y del favorecimiento del aprendizaje a través del juego. Nuestras y nuestros futuros profesionales de la educación se llevaron una experiencia inolvidable y un reto para el futuro: hacer de la escuela un lugar donde se potencie la curiosidad y capacidad de experimentar y aprender de los niños y niñas, dónde tengan cabida todas las manos y lenguas. Un lugar en el que se respeten las capacidades personales y no se robe a la infancia su manera de pensar y su creatividad.

Escribir un comentario