07 nov

La Asociación Alberó Artesanos ha participado con el CIPFP Faitanar y ha sido protagonista en una actividad Extraescolar que consistió en la representación de una obra teatral en el Audori Molí de Vila, de Quart de Poblet.

La actividad ha ido dirigida a todos los ciclos de la Familia Profesional de Servicios a la Comunidad dada la relevancia que tiene para todos/as nosotros/as, la sensibilización sobre la enfermedad mental, tan estigmatizada por la sociedad a lo largo de la historia.

“La otra historia” es precisamente el titulo de la obra teatral que fue representada por personas con enfermedad mental acompañadas de quienes cada día están a su lado, educadoras y educadores que  apoyan y hacen un seguimiento fiel de su progreso. Esta representación, hace un recorrido de la Enfermedad Mental a través de los tiempos, ofreciendo una visión real amenizada por toques de humor y grandes dosis de cariño. Fue un verdadero placer disfrutar de su presencia en el escenario y de su buen hacer como actores y actrices.

Agradecer a Pepe Andreu Gil, por su incansable labor con el colectivo; a la Casa de la Cultura de Quart de Poblet, por ofrecernos su Auditorio municipal,  y a todo el alumnado y profesorado de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, por su implicación e impulso en el proyecto.

Escribir un comentario