20 mar

• Por CIPFP Faitanar
  • En Noticias
  • Comentarios 2

A partir del próximo lunes día 23 de marzo comenzaremos en el CIPFP Faitanar la formación a distancia en todos los ciclos formativos que impartimos, tanto para alumnado de primeros cursos, como para aquellos y aquellas que estéis cursando segundo curso, ya sea realizando actualmente el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo o Programas de Recuperación. Quienes estéis cursando ciclos formativos en modalidad semipresencial, aunque la adaptación de la formación será menor, también pasaréis a recibir una formación completamente a distancia sin presencialidad en ninguno de los módulos profesionales que hasta ahora la tenían.

La transformación de las clases presenciales hacia una metolodogía a distancia supone multitud de labores a nivel organizativo, académico y docente que han llevado a que el profesorado del centro esté trabajando arduamente para poder ofrecer una formación adaptada a esta nueva situación compleja, extraña y difícil para todos y todas los que formamos la comunidad educativa del CIPFP Faitanar.

Entendemos que el alumnado se encuentra en una situación de incertidumbre frente al desarrollo del curso académico, y desde el centro queremos que sepáis que las dos próximas semanas van a suponer una adaptación mutua, alumnado y profesorado, a esta nueva forma de cursar la formación profesional. Os pedimos colaboración y apoyo para que superemos esta adaptación juntos/as.

A lo largo de la semana próxima, vuestros tutores y tutoras y equipo educativo, se pondrán en contacto con vosotros/as a través de correo electrónico, la Web Familia, la plataforma Aules y/o el Campus Virtual del centro para comenzar a trabajar a distancia. Si no recibierais comunicación por su parte durante dicha semana, os pedimos que contactéis con ellos/as por correo electrónico frente a posibles incidencias técnicas en los medios tecnológicos que hayan usado.

Muchas gracias a todos y todas por colaborar en esta situación excepcional, ánimo que juntos/as la superaremos.

• Laura Patricia 31/03/2020 at 14:51

Hola buenas tardes estoy interesada en hacer la formación profesional de personas en situación de dependencia estudie la ESO en Extremadura pero hice la secundaria en varios institutos debido a que sufrí bullying me logre sacar la ESO en una escuela de adultos pero debido a que estudie en muchos institutos no puedo presentar mi nota media de la ESO (para acceder a Ciclos) (original y 2 copias). Lo que si puedo presentar es mi título de la ESO.

• CIPFP Faitanar 31/03/2020 at 17:16

Hola Buenas tardes, puedes presentar el título de ESO, pero en él no consta la calificación obtenida en los estudios de ESO, por tanto, en el proceso de admisión se te asignaría la calificación de 5. En la Escuela de Adultos dónde terminaste Secundaria, tendrán tus calificaciones y podrán darte un certificado con la nota media de ESO.