La Formación Profesional Dual pretende estrechar la colaboración de las empresas e instituciones con los centros de formación profesional, propiciando que puedan participar en el proceso formativo del alumnado y se ajusten las competencias profesionales a las necesidades del sector productivo, apoyando con ello la inserción laboral y la contratación directa del alumnado.

Esta modalidad supone que el alumnado adquiere una relación, laboral (contrato de aprendizaje y formación) o no laboral (régimen de becas), durante los años que cursa el Ciclo Formativo correspondiente, siendo la empresa o institución quien lo selecciona y participa de la formación y evaluación de la adquisición de las competencias profesionales necesarias para desempeñar con garantías de éxito su puesto de trabajo.

Para participar de esta modalidad aquellas empresas o instituciones que estén interesadas deben dirigirse al jefe/a del Departamento de Prácticas Formativas a través del correo electrónico jdpracticas@institutofaitanar.com. A modo orientativo se puede consultar en el siguiente enlace la documentación que debe facilitarse para formalizar la relación de colaboración en esta modalidad: CONVENIO

El CIPFP Faitanar tiene proyecto autorizado en modalidad FP Dual en los siguientes ciclos formativos:

Ciclos Formativos de Grado Medio

• Atención a Personas en Situación de Dependencia (enseñanza semipresencial)
  • Electromecánica de Vehículos Automóviles (enseñanza semipresencial)
  • Instalaciones Eléctricas y Automáticas (enseñanza semipresencial)
  • Mantenimiento Electromecánico (enseñanza semipresencial)

Ciclos Formativos de Grado Superior

• Automoción (enseñanza presencial)
  • Mecatrónica Industrial (enseñanza presencial)
  • Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (enseñanza presencial)

Para conocer los puestos formativos ofertados en cada ciclo formativo dirigirse a la Secretaría a través del correo electrónico oficial 46015538@gva.es, por teléfono 96 120 59 10 o personándose en el centro.

• Jaime 06/03/2018 at 19:08

Estoy interrando en matricularme el curso 2018/2019 en formacion dual de
    Grado superíor de mecatronica.
    Con el título de grado medio de instalaclones eléctricas necesitaría examen de ACCESO?