Para la correcta cumplimentación de los impresos y formularios pinchad sobre ellos, rellenadlos e imprimirlos, para posteriormente presentarlos en la Secretaría del centro.

Como información de referencia a la hora de hacer uso de los diferentes impresos según vuestra solicitud os indicamos los plazos a tener en cuenta para el presente curso en cada uno de los trámites abajo indicados:

Información sobre Plazos de Trámites Administrativos Curso Vigente

CONVALIDACIONES

En aquellos casos en los que hayáis cursado anteriormente enseñanzas de formación profesional u otras, podéis solicitar su convalidación con aquellos módulos profesionales que tengan igual número de horas de formación, y mismos contenidos u objetivos, siempre que esté contemplada su equivalencia en la normativa vigente.

SIMULADOR DE CONVALIDACIONES

Si se trata de convalidaciones entre ciclos formativos de grado medio o superior, deberás cumplimentar la siguiente solicitud, aportando CERTIFICADO OFICIAL, con módulos profesionales y calificaciones de cada uno de ellos, de los estudios que quieres convalidar, con los que vas a cursar.

Solicitud de Convalidación entre Ciclos Formativos LOE

Solicitud de Convalidación entre Ciclos Formativos LOGSE

En el caso de que los estudios a convalidar sean relativos a los módulos profesional de inglés técnico que se cursan en todos los ciclos formativos de grado medio y superior, en aquellos casos en los que no se pueda resolver dicha convalidación desde el centro, se deberá cumplimentar la siguiente solicitud.

Solicitud de Convalidación  ante la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

En el caso de que los estudios a convalidar no sean ciclos formativos de grado medio o superior, sino enseñanzas oficiales de otra índole (ejemplo: universitarias), se deberá cumplimentar la siguiente solicitud, acreditando la formación a convalidar (certificados, títulos…).

Solicitud de Convalidación  ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional

El periodo para su presentación es de un mes desde el inicio del curso académico, y debe hacerse personalmente en la Secretaria del centro, su resolución se realizará en el mes siguiente a su presentación.

EXENCIONES

Quienes podáis acreditar los requisitos establecidos para el reconocimiento de vuestra práctica laboral, como substitutoria de las prácticas formativas de los estudios que estéis cursando en nuestro centro, debéis cumplimentar el siguiente documento, aportando la documentación en él indicada.

Solicitud de Exención de Formación en Centros de Trabajo

Esta solicitud se hará al formalizar la matrícula en dicho módulo profesional antes del inicio del curso académico. No obstante, en aquellos casos en los que no se pueda acreditar en dicho momento, se podrá presentar siempre con una antelación mínima de 30 días hábiles al inicio de su realización.