Una vez finalizados todos los módulos profesionales del Ciclo Formativo (incluidas las Prácticas Formativas y, en el caso de los Ciclos Formativos de Grado Superior, del Módulo Profesional de Proyecto), podrás solicitar la expedición de tu Título de  Técnico o Técnico Superior. Para ello, debes solicitar tanto el Certificado Académico de Estudios como el Título de Formación Profesional:

1. SOLICITUD CERTIFICADO ACADÉMICO

a) Cumplimentar FORMULARIO DE SOLICITUD e imprimir el documento.

b) Abonar las Tasas por Servicios Administrativos asociadas a la expedición de este tipo de documentos oficiales. Debes acceder a ellas a través de este enlace IMPRESO DE TASAS (se recomienda utilizar el navegador «Mozilla Firefox » o «Internet Explorer«, ya que el de «Google» no funciona con el formulario de la tasa) e imprimir el documento (se imprimirán tres hojas)  que deberás pagar en cualquier entidad bancaria de las relacionadas al pie del documento.

2. SOLICITUD TÍTULO FORMACIÓN PROFESIONAL

a) Cumplimentar el Impreso de Solicitud que se encuentra en el siguiente enlace SOLICITUD e imprimir el documento.

b) Cumplimentar la Tasa Modelo 046 en el siguiente enlace  TASA Mod. 046 (se recomienda utilizar el navegador «Mozilla Firefox» o «Internet Explorer«, ya que el de «Google» no funciona con el formulario de la tasa) e imprimir el documento (se imprimirán tres hojas)  que deberás pagar en cualquier entidad bancaria de las relacionadas al pie del documento.

3. PRESENTACIÓN DOCUMENTOS Y TASAS ABONADAS

La solicitud del certificado académico y del título de formación profesional, así como las tasas abonadas para cada una de ellas deberás presentarlas por duplicado junto con una copia de tu D.N.I., en la Secretaría del centro.

 

Tener en cuenta las siguientes situaciones al cumplimentar la Tasa a abonar:

– Familia numerosa 1ª categoria abona sólo el 50% de la tasa.

– Familia numerosa 2ª categoria exento de abonar tasa.

– Discapacidad de +33% abona sólo el 50 % de la tasa.

Estas circunstancias deben justificarse documentalmente, en el caso de Familia Numerosa, con el Título correspondiente actualizado, y para la discapacidad con el informe preceptivo.