Prácticas formativasEl personal docente desarrolla, en paralelo a su función principal, proyectos que pretenden integrar nuevas metodologías, recursos y demás aspectos relacionados con la didáctica y la gestión de la enseñanza que mejoren la calidad de la misma y su grado de adaptación a los cambios sociales, tecnológicos y culturales que se suceden.

A lo largo de los últimos cursos se han realizado los siguientes, sobre los cuáles se puede consultar más información pinchando sobre ellos:

1. VIVIENDA MODULAR ECOSOSTENIBLE. Colaboración con varios centros educativos de niveles no universitarios distribuidos por todo el territorio nacional en la construcción de una vivienda prototipo basada en la ecosostenibilidad que permita alcanzar altos estándares con menores costes económicos de gasto energético durante su construcción y posterior uso.

2. PIE5S. Innovación Educativa en los módulos transversales de Gestión de la Calidad y el Mantenimiento de los CFGS de Mantenimiento Industrial que aplica las TIC y la mejora continua con la metodología 5S en el Departamento de Instalación y Mantenimiento del CIPFP Faitanar.

3. SIGMAFPQR: Implementación de un Sistema de Información y Gestión on­line para mejorar la utilización y MAntenimiento de equipamientos en Formación Profesional mediante el uso de terminales móviles y códigos QR.

4. FPNeumatics: Aplicación abierta, colaborativa y fluida de una metodología de enseñanza­aprendizaje de la Neumática práctica en la Formación Profesional.

5. MOBILE LEARNING: Nuevas Metodologías TIC contra el Absentismo y la Exclusión Social.

6. INFPGRAFÍAS: Del Pensamiento Visual a las Infografías Digitales.

Escribir un comentario